De acuerdo con este documento disponible en www.coronavirus.gob.mx/documentos-de-consulta/, las consideraciones principales y generales para la limpieza de superficies son:
Asimismo, el documento del Gobierno de México establece los productos para la limpieza y desinfección ambiental, cuya selección debe tener en cuenta los microorganismos que se desean eliminar, así como la concentración recomendada y el tiempo de contacto, la compatibilidad de los desinfectantes químicos y las superficies a abordar, la toxicidad, la facilidad de uso y la estabilidad del producto.
La selección de desinfectantes debe cumplir con los requisitos y normatividad de la autoridad sanitaria correspondiente.
El documento gubernamental establece que los productos a base de hipoclorito incluyen formulaciones líquidas (hipoclorito de sodio) y sólidas o en polvo (hipoclorito de calcio), sustancia que muestra un amplio espectro de actividad antimicrobiana y es efectiva contra varios patógenos comunes a diversas concentraciones, incluyendo SARS-CoV-2.
Cabe señalar que, en los espacios interiores, no se recomienda la aplicación rutinaria de desinfectantes a las superficies ambientales mediante nebulización. Puede provocar riesgos para los ojos, irritación de la piel o las vías respiratorias y los efectos para la salud resultantes.
Por último y para la seguridad personal al preparar y usar soluciones químicas, las personas deben evitar combinar desinfectantes, tanto durante la preparación como durante el uso, ya que tales mezclas causan irritación respiratoria y pueden liberar gases potencialmente fatales, en particular, cuando existe una combinación de soluciones de hipoclorito.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí