La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, acompañada de la Unidad de Cultura Física de esta institución, hizo entrega del material a los directivos de los reclusorios femenil, varonil y psiquiátrico, destacando la importancia de la actividad física y más en el tema de la reinserción social; por ello, invitó a las representantes a que extiendan la práctica deportiva a sus compañeras.
El artículo 13 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, dicta que a fin de coadyuvar en la inserción social de las personas privadas de la libertad, los establecimientos penitenciarios promoverán la práctica del deporte y cultura física, en el marco de la normativa vigente.
Por tal motivo, el Incude Oaxaca, como rector del deporte en el estado de Oaxaca, se dio a la tarea de cumplir con este articulado al llevar balones de diferentes disciplinas, pues todas las personas tienen como derecho la práctica deportiva.
En el caso del reclusorio femenil y varonil, la entrega consistió en balones de basquetbol, voleibol, futbol, balonera, cuerdas para saltar, bomba para inflar balones, escalera de agilidad o coordinación, sets de vallas ajustables, aros medianos y conos.
Mientras que en el psiquiátrico se hizo entrega de balones de las tres disciplinas mencionadas, la balonera y balones imponchables de futbol.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí