Oaxaca.-El gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizaron un recorrido a “Casa de Alas” para constatar y supervisar los avances de la construcción de este espacio, ubicado en las actuales instalaciones del DIF Estatal.
Durante este recorrido por el complejo arquitectónico que brindará asistencia social a las oaxaqueñas y los oaxaqueños de las ocho regiones de la entidad, el Mandatario Estatal señaló que uno de sus compromisos es trabajar con empresas y mano de obra oaxaqueña; por lo que la construcción de "Casa de Alas" está a cargo de una empresa de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Este legado, en beneficio de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, tiene una inversión de poco más de 150 millones de pesos y albergará seis casas hogar, oficinas administrativas de este organismo asistencial, así como a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).
Además cuenta con un pabellón psiquiátrico, área de asistencial social e infantil, capilla DIF, albergue de tránsito, taller de carpintería, cocina, dormitorios, lavandería, estacionamiento y bodegas. Una vez en funcionamiento, ahí se brinadrán los servicios de apoyo jurídico, asistencia alimentaria, capacitación, desarrollo familiar, voluntariado, velatorio, atención ciudadana, talleres de panadería, de sillas de ruedas y relaciones interinstitucionales.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí