Oaxaca .- Hoy se conmemora un aniversario más del Natalicio del Rector Supremo de nuestra Máxima Casa de Estudios, Don Benito Juárez García, estadista y político liberal mexicano.
Con la Ley como guía y el Derecho por bandera, supo conducir la vida nacional con entereza, defendiendo con tenacidad los principios que consolidan hoy nuestro país.
La Doctrina de Juárez es uno de sus más grandes legados, que lo llevaron a convertirse en símbolo de la defensa la soberanía nacional.
Por estas razones la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en medio de esta contingencia sanitaria mundial por COVID-19, mantiene vivos sus ideales y su alto compromiso de responsabilidad social.
En esta ocasión, ante tal situación y con apego al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación 02/03/20, se determinó suspender el acto protocolario por el 214 Aniversario de su Natalicio.
Sin embargo, su pensamiento sigue vigente, como símbolo de respeto y de la incansable lucha por la paz.
Que su convicción, entrega y tenacidad sirvan para afrontar esta crisis y salir avante de ello.
Por una universidad responsable y comprometida con la Ciencia, el Arte y la Libertad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí