Oaxaca.-En la auditoría de cumplimiento a la gestión financiera del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su revisión de la Cuenta Pública 2018, detectó deficiencias en los registros del Sistema Integral de Información e Infraestructura Nacional para el Fomento Educativo (Siiinafe), por lo que no fue posible verificar ni validar que los pagos por 3 mil 84.7 millones de pesos a las llamadas figuras educativas se realizaran conforme a la normativa.
Tampoco acreditó la autorización, justificación y disponibilidad presupuestaria para el pago de un apoyo extraordinario por 25.5 millones de pesos destinado a los jóvenes Conafe.
Además, pagó 610.6 millones de pesos a la empresa Impresora y Encuadernadora Progreso (Iepsa), de participación estatal mayoritaria, por bienes a los que no se les realizó inspección física para verificar que cumplieran con las especificaciones técnicas requeridas.
Con información La Jornada
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí