Agencias
Oaxaca.-La imagen del gobierno no se dañará por la difusión del video en el que se observa a David León Romero entregar 2 millones de pesos a Pío López Obrador en 2015, sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al adelantarse a las preguntas del caso durante su conferencia matutina en la ciudad de Aguascalientes, exigió ir a fondo y aseguró estar dispuesto a comparecer ante la autoridad para exponer su postura.
Aclaró que esos recursos provinieron de aportantes desinteresados de Morena y no del gobierno de Chiapas, y emplazó a su hermano y al ex titular de Protección Civil a comparecer ante la autoridad.
Al extenderse sobre el video difundido el jueves, señaló que aparece mi hermano Pío recibiendo dinero de un funcionario, David León. Esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes están viendo afectados sus intereses.
En el caso de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente. Para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo.
Recordó que el pueblo siempre lo ha apoyado y en su etapa de político opositor tuvo respaldo mediante una cuenta abierta en Banorte.
Agradeció al finado propietario del banco, Roberto González Barrera, quien a pesar de la situación tan difícil de represión que vivíamos, se atrevió a abrirnos la cuenta.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí