Oaxaca.- Este viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a Julian Assange, fundador de WikiLeaks y dijo que desea que se le perdone y deje en libertad, ya que sería una causa justa en favor de los derechos humanos mundiales.
“Sí, expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad, no sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político pero en su momento y estos cables mostraron de cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria, son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación, a la obtención de estos cables, ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando” afirmó el mandatario.
El presidente afirmó que lo anterior sería un acto de humildad de la autoridad y representaría una prueba de que existe la libertad periodística del investigador que consiguió obtener información que sucedía al interior de los gobiernos y que no todo era legal y en recientes días se dio a conocer que sufre de severas torturas en prisión.
Además, refirió que dentro del contenido de la investigación presentada en el libro “Mexico En Wikileaks. Wikileaks En La Jornada! de Pedro Miguel hay cables que mencionan cuando se encontraba en la oposición.
“Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando nosotros estábamos en la oposición y hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos, es decir que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, lo que aquí se expresa”, puntualizó AMLO.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí