Oaxaca.-El paro nacional de mujeres previsto para el próximo 9 de marzo podría generar el cierre de un número importante de sucursales bancarias, advirtió Manuel Romo, director general de Citibanamex.
"Va a haber afectación importante en el servicio no sólo de sucursales, sino también del call center. Es factible que un número importante de sucursales no abra", aseguró al referirse a las sucursales de Citibanamex.
Expuso que el banco está en pláticas con las autoridades financieras y con la Asociación de Bancos de México (ABM), ya que la afectación por la ausencia de empleadas mujeres de sucursales en el sistema bancario mexicano podría ser de 30 a 40 por ciento en el nivel habitual de operatividad.
"Están esperando un impacto importante y también se está hablando con las autoridades sobre cuáles sucursales abren y cuáles no.
"Arriba de 60 por ciento de las sucursales (menos de mil) de Citibanamex son administradas por mujeres. Tenemos muchos planes de contingencia para terremotos, ciberataques y caídas de luz, pero esto es nuevo porque es la primera vez que lo enfrentamos", concluyó Romo.
El día de ayer, BBVA emitió su postura en redes sociales y decidió "apoyar de forma contundente y sin fisuras la decisión personal de cada una de nuestras colaboradoras de adherirse o no al paro del día 9 de marzo; estamos tomando medidas para que esa decisión sea verdaderamente libre y respetada".
"Somos conscientes que muchas de ellas se sumarán a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras y por eso pedimos comprensión a nuestros clientes por las afectaciones del servicio que puedan producirse, porque seguro... en BBVA nada funciona sin ellas", concluyó el banco.
Con información de Reforma
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí