Oaxaca.-La organización Comuna de Oaxaca realizó una clausura simbólicamente en sucursales de Elektra y Banco Azteca por no respetar las medidas sanitarias y exponer al Covid-19 a trabajadores y población en general.
Los integrantes del contingente se presentaron con una lona con la leyenda “peligro” y una calavera y cintas de prevención como las que usa servicios periciales para delimitar una zona de riesgo o de un crimen, estas acciones lograronque Comuna de Oaxaca cerrará la tienda y el banco.
César Benítez encabezó la clausura simbólica a estos negocios pertenecientes a Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, afirmó durante la protesta que no es posible que el grupo deba al fisco 32 mil millones de pesos y que además desobedezca las disposiciones sanitarias federales.
Según el activista los gerentes de ambos establecimientos amenazan a sus trabajadores con hacerles perder su trabajo si no asisten a trabajar de manera normal.
Por otra parte los deudores son amagados con embargos si no cubren los pagos correspondientes en tiempo y forma.
“Hoy venimos a exigir que cambien esa posición y que lo hagan por el bien de sus trabajadores y del pueblo de Oaxaca porque aparte de que viven de las remesas y cobran altos intereses, todavía no los cuidan y es la gente que les da de comer” dijo Benítez respecto a Salinas Pliego y sus gerentes.
La semana pasada el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, clausuró una sucursal de Banco Azteca.
Con Información de Juan Aguilar/ Indigo