Se acabaron esos “5 minutitos más”. Empezamos con esta aplicación porque sabemos que lo más difícil del mundo es levantarse para ir a la escuela, pero esta alarma te hará despertarte sí o sí. La virtud de Alarmy radica en que, una vez que se activa la alarma, para apagarla necesitas resolver un puzzle, tomar una foto o hacer alguna tarea específica, de lo contrario no dejará de sonar. Parece una tortura, pero te ayudará a despegarte de las sábanas.
Es posible que ya conozcas Duolingo, pero lo cierto es que esta aplicación no debe faltarle a nadie. Se trata de la plataforma de aprendizaje multilingüe más famosa de internet y es ideal para complementar el aprendizaje de idiomas como inglés, alemán, francés, italiano, portugués, entre otros. La oferta es amplia y la experiencia de usuario competitiva y divertida. Además, sólo te exige un máximo de 20 minutos al día para cumplir con tus metas de aprendizaje.
Esta aplicación se hizo famosa desde su lanzamiento en 2008. Se trata de Evernote, y su objetivo es que organices tu información personal mediante un archivo de notas. Eso significa que todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web puedes almacenarlas de manera organizada en esta app. Y, lo mejor es que se sincroniza automáticamente con otras plataformas que utilices.
Siempre que se trata de buscar una referencia, todo mundo acude a la Wikipedia, pero si bien es útil a un nivel básico, a veces necesitas referencias de investigación para nutrir tus trabajos. Sin importar si estás en la prepa o eres universitario, Mendeley te permitirá gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, así como encontrar bibliografía sobre diversos temas en formato PDF. Además, serás parte de una comunidad donde podrás contribuir a organizar el conocimiento, pues tienes la opción de identificar, capturar, etiquetar, clasificar y referenciar artículos de corte científico y académico.
Como su nombre lo indica, con esta tabla podrás guardar tu horario y todo tipo de tareas, incluyendo tus exámenes. Puedes visualizar tu horario como lista o cuadrícula, y desde luego programar alarmas para recibir notificaciones. No es nada del otro mundo, pero se trata de una app muy intuitiva y fácil de usar.
Descargar: Android
La técnica Pomodoro es un método que sirve para mejorar la administración del tiempo y se fundamenta en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental. Y precisamente eso es lo que esta app te permite hacer. Sólo tendrás que concentrarte completamente durante lapsos de 25 minutos en tus tareas para, después, tener un receso y volver a ellas. Eso sí, tienes que evitar abrir tu Facebook, revisar tu mail o contestar tus mensajes en WhatsApp, ya que debes enfocarte completamente para notar la efectividad.
Descargar: iOS/Android
Si eres de los que aprende haciendo mapas mentales, está aplicación es ideal para ti. Simple Mind te permite crear mapas mentales tan grandes como quieras, e incluso puedes agregar imágenes, videos y notas de voz. También puede servirte como una herramienta para exponer en el salón de clases.
Para todos aquellos que no pueden juntar un sujeto con un predicado y que necesitan mejorar sus trabajos finales existe GradeProof: una app que funciona como tu editor personal y se encarga de revisar tus textos identificando situaciones gramaticales complejas, mejorando tu estilo y originalidad. Será tu editor de bolsillo y ya no tendrás que hacer planas repitiendo la misma palabra hasta que aprendas cómo se escribe.
Descargar: iOS
Esta app fue considerada como una de las mejores del 2015 en la Google Play Store, y es que si eres de esos que ni por error toman nota, con Office Lens podrás convertir las fotos de los apuntes de tus compañeros en archivos Word, Power Point y PDF. Además de que recorta mejora y hace legibles las imágenes de pizarrones y documentos. Sin duda una de las recomendaciones más útiles para este regreso a HellsKitchen.
Khan Academy es un sitio de educación gratuito, donde podrás complementar cualquier clase. Digamos que se trata de tu maestro particular. No importa el grado en el que te encuentres, siempre habrá una lección nueva para ti, desde matemáticas básicas hasta cosmología, programación, animación digital o ingeniería eléctrica.
Con información de codigospagueti.com
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí