Oaxaca.-El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y sus obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, lamentaron la muerte de Teodoro Enrique Pino Miranda, quien era obispo de la Diócesis de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca.
Originario de Cucurpe, Sonora, este jueves 2 de julio en comunicado el fallecimiento del Obispo de Huajuapán, de León, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda a la edad de 74 años.
El padre Teodoro Enrique Pino, fue obispo durante veinte años de la región mixteca de Huajuapan de León. Fue consagrado en el año 2000.
Su fallecimiento se debió a una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años antes.
De dicha región mixteca provienen muchos trabajadores de Ensenada y el Valle de san Quintín, con quien el párroco tenía cercanía.
Pino Miranda fue párroco de la catedral de Hermosillo y como obispo fue presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de Comunicaciones.
De joven fue ordenado sacerdote por el entonces obispo Juan Navarrete y Guerrero, (en proceso de beatificación),originario precisamente de Oaxaca. Llegó a Sonora en 1920.
El extinto obispo decía que iría a Oaxaca “A pagar la deuda que Sonora tenía con Oaxaca”, recordando la entrega que en Sonora hizo con su vida el entonces Arzobispo Juan Navarrete , oaxaqueño bien querido por los sonorenses.
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el deceso de monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.
“Desde nuestra fe en la resurrección, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros de que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado”, refiere el texto firmado por el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López.
CURRICULUM VITAE
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí