Oaxaca.-Dentro de las investigaciones en contra de Emilio Lozoya que enfrenta por los delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y Asociación delictuosa y cohecho; señalan que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, también benefició campañas electorales a nivel estatal en Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, con dinero sucio.
De comprobarse dichos señalamientos, la coalición Un Hidalgo con Rumbo, entre el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, recibió apoyo para la campaña del ahora gobernador, Omar Fayad Meneses, en el año 2016.
La gobernadora de Sonora, emanada del PRI, Claudia Pavlovich, habría ganado al igual que Fayad, con sobronos de la empresa Odebrecht, pues fue una de los legisladores que promovieron la privatización del sector energético con la reforma de EPN.
Además, Héctor Yunes Landa, candidato fallido de la coalición Para Mejorar Veracruz, encabezada por el PRI, en las elecciones de 2016 a gobernador, pudo haber sido beneficiado con los millones de dólares que Lozoya recibió de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
Yunes Landa, Fayad y Pavlovich, impulsaron en 2013, como senadores de la República, la Reforma Energética. Cabe destacar que la Fiscalía General de la República indaga a almenos 33 políticos de varios partidos por este caso.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí