Agencias
Oaxaca.- De acuerdo a medios y fuentes del Gobierno federal confirmaron que el ex funcionario acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar el criterio de oportunidad, es decir, colaborar con las investigaciones en curso a cambio de inmunidad penal, según información del diario Reforma.
La participación del ex presidente Enrique Peña Nieto y de Rosario Robles Berlanga en el desvío de más de 5 mil millones de pesos quedará al descubierto pues Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, pieza clave en la “Estafa Maestra” ofreció convertirse en testigo protegido ante la FGR.
Zebadúa, en un primer acercamiento para iniciar la negociación de ese beneficio, ofreció revelar que fue Robles, vinculada a proceso desde agosto de 2019, quien le dio indicaciones para operar los contratos de las dos dependencias federales, a través de los cuales se desviaron más de 5 mil millones de pesos.
También hizo saber que cuenta con información que relaciona a Peña Nieto con la “Estafa Maestra”, la cual está dispuesto a exponer en el momento en que le sea requerida por el Ministerio Público federal.
Zebadúa también dijo que puede detallar que los recursos desviados de la Sedatu y la Sedesol fueron usados para financiar las campañas del PRI en casi todos los estados de la República durante el sexenio pasado.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí