Agencias
Oaxaca.-En Oaxaca, un grupo de ingenieros mexicanos construyó el primer hospital móvil con el fin de asistir a pacientes contagiados de Covid-19 en Estados Unidos.
El pasado lunes, la unidad médica fue trasladada desde el municipio de Tlalixtac de Cabrera en Oaxaca, hacía Florida, Estados Unidos.
Según el equipo encargado de la construcción, el móvil cuenta con tecnología de última generación, y cumple con los rigurosos estándares de calidad que exigen los reguladores comerciales y militares del gobierno norteamericano.
Asimismo, aseguran que es el primero de al menos 17 hospitales móviles adaptados con tecnología de punta en una licitación internacional, que ganó la empresa originaria de Oaxaca, “Trayfler”.
Julio Fernández, director de dicha empresa, compartió un video en el cual se presenta el hospital móvil, destacando que además podría contar con un quirófano completo, con área de sanitización de personal médico y de enfermería y también el equipo médico a utilizarse.
Por su parte, el secretario de Economía del estado, Juan Pablo Guzmán anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se llevó a cabo la construcción “siguiendo los estándares de calidad más altos del mundo”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí