Oaxaca.-El IMSS informó que algunos de los síntomas que aparecen cuando las personas sufren reflujo son: dificultad para comer y luego la sensación de que los alimentos se quedan atorados en el pecho, ardor, hipo y vómito.
La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora de Salud Pública en la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS, destacó que la enfermedad provoca que se devuelvan los contenidos estomacales hacia el esófago, lo que causa irritación y acidez.
Señaló que algunos movimientos aumentan el reflujo, como lo son el agacharse, inclinar el cuerpo, acostarse o comer, además como ronquera, tos, cambios de voz y dolor de garganta.
El consumir alcohol, algunos medicamentos, hernia en cualquier parte del estómago, embarazó, obesidad, tabaquismo, alimentarse con comida irritante o muy condimentada causan reflujo gastroesofágico.
Ramírez Vega recomendó que hacer un cambio en el estilo de vida ayuda a eliminar las molestias, por lo que señaló que hay que identificar los alimentos que causan irritación y sustituirlos por otros que sean menos agresivos.
Concerniente a un medicamento que haga daño, indicó que hay que hacérselo saber al médico para ver la posibilidad de cambiarlos o agregar otro que minimice las molestas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí