Este esquema está dirigido a quienes requieran de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse en la administración pública y constituir el modelo referencial del ser y actuar del servidor público; es decir, actuar e influir en conductas con apego a la legalidad y normatividad, además de rendir cuentas de su desempeño.
Bajo un modelo semipresencial, personal adscrito a la Secretaría de Administración en modalidades de base y confianza, podrá realizar su capacitación, evaluación y certificación en la prevención de actos fuera de la normatividad, fortaleciendo su preparación y la eficiencia en el servicio a la ciudadanía.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la dependencia que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, las y los participantes deberán registrarse en la plataforma virtual, seleccionando la fecha preferente para su capacitación en línea, la cual tendrá una duración de cuatro horas.
Asimismo, en el mes de octubre se llevará a cabo el proceso de evaluación de forma presencial y bajo las medidas sanitarias pertinentes. Finalmente, quienes cumplan con los parámetros establecidos en el instrumento de evaluación del estándar de competencia, obtendrán su certificación.
El objetivo de ofrecer al capital humano novedosas competencias laborales, es contar con los instrumentos necesarios para garantizar una gestión pública transparente, moderna y eficiente que beneficie a la ciudadanía, tal y como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí