Oaxaca.- Comprometidos con el bienestar de las familias en el estado y con motivo de la pandemia del COVID-19; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en apoyo a los Servicios de Salud, fortalece las medidas de prevención para garantizar mejores condiciones de salud y seguridad para las familias oaxaqueñas.
Debido a que los contagios han aumentado y por indicaciones gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la SSPO refuerza los operativos estratégicos para concientizar a la ciudadanía a mantener su “Sana Distancia”; así como, invitarlos a quedarse en sus hogares.
Asimismo, durante los recorridos disuasivos de seguridad en establecimientos bancarios, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, hace entrega de cubrebocas a las personas que se encuentran en el lugar.
En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se realizó la limpieza y sanitización del Zócalo capitalino, de mercados y hospitales para evitar posibles contagios y reducir riesgos.
Con el objetivo de mantener el orden y la paz, se implementan en las ocho regiones de la entidad, dispositivos de prevención y vigilancia en tiendas departamentales; al igual que en centros comerciales, a fin de impedir saqueos e inhibir la comisión de delitos.
De igual forma, se exhorta a la sociedad a no compartir información falsa y/o emitir mensajes alarmantes.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí