Los pacientes oxígeno-dependientes pertenecen al grupo de personas vulnerables al coronavirus, por lo que esta disposición, está enfocada a que los derechohabientes puedan quedarse en casa el mayor tiempo posible, con el objetivo de prevenir riesgos de contagio de Covid-19.
Fabiola Villegas Navarro, Coordinadora de Programas Médicos de la Consulta Externa de Medicina Familiar del IMSS, explicó que el trámite lo puede realizar algún familiar, amigo o conocido del paciente.
La dotación de oxígeno se recibirá cada mes, durante tres meses, como de costumbre en el domicilio del derechohabiente, sin la necesidad de acudir a la UMF.
Respecto a las medidas de cuidado al manejar el oxígeno en casa, la especialista del IMSS, indicó lo siguiente:
Se debe evitar el uso de electrodomésticos cerca, tales como rasuradoras, secadores de pelo, cobijas o calentadores eléctricos, pues podrían producir chispas y causar un incendio
Está prohibido la utilización de productos inflamables cerca del oxígeno, como por ejemplo disolvente para pinturas, alcohol desinfectante o productos con base de aceite como por ejemplo, la vaselina
Es importante mantener los tanques en posición vertical en su carrito, estante o base estable, evitar reclinarlos y tenerlos dentro de casa, ya que no les debe dar el sol.
Con información de Excelsior
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí