Desde el 2015 los pagos de salarios y prestaciones, así como las plazas están a cargo de la Federación; en el caso de los normalistas de acuerdo con la vacancia y los avances que se han dado en las mesas de atención que se realizan desde el 2019, se han atendido con los acuerdos previamente establecidos.
El IEEPO exhorta a las y los egresados normalistas, a continuar por la vía del diálogo con la agenda de reuniones de trabajo para atender este y otros temas, así como no afectar los servicios educativos que se brinda a las personas usuarias, respetar la labor y los derechos humanos de las y los trabajadores que se encuentran en las oficinas administrativas, evitando su cierre.
Las autoridades educativas expresan su disposición al diálogo y al acuerdo mutuo para canalizar las peticiones presentadas, y les reitera la disposición del acompañamiento para la solución ante las instancias correspondientes.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí