En el marco del programa de restauración a monumentos históricos y con la finalidad de preservar el patrimonio cultural, el Inpac -Instituto encargado de ejecutar la obra- inició la reconstrucción y restauración de dicho Templo que fue afectado por los sismos de 2017.
Este inmueble admirado por habitantes y visitantes de este municipio famoso por su tejate, es de estilo barroco, cuenta con una importante pintura mural, una capilla lateral, dos pulpitos, y en todo el inmueble se aprecia la riqueza de sus pinturas al óleo y esculturas, además de un retablo neoclásico.
Así, el director de Obras del Inpac, Fernando Molina Herbert, y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detallaron que habrá un estricto cuidado de protección de bienes muebles, refiriendo traslados y resguardos de los mismos, además del encofrado del retablo principal.
Dentro de los alcances de la obra se encuentran las consolidaciones en cubierta, bóveda, campanarios, integración de pintura, retiro de aplanados, tratamiento de grietas, entre otros trabajos ya contemplados y supervisados en todo momento por arquitectos del INAH.
Bohórquez Rodríguez reconoció a las autoridades municipales salientes y entrantes de San Andrés Huayapam; al presidente del Comité del Templo Católico, Gerardo García Hernández; al regidor de hacienda, Jaime Aquino Hernández; al Regidor de Salud, Ezequiel Santiago López, en representación del presidente municipal Nicolás Pacheco Santiago, por estar al pendiente de los procesos para el inicio de ésta esperada obra que ya se ejecut
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí