En 2019, siete de sus programas académicos se incorporaron al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT).
Actualmente 17 programas de licenciatura están reconocidos como de buena calidad, 10 acreditados por pares académicos dependientes del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y 7 ubicados en nivel 1 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), mismos que brindan atención al 86% de su matrícula está inscrita en programas de calidad.
Cabe resaltar que, la institución alcanzó el registro de 37 Cuerpos Académicos, ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y 50 docentes adscritos al Sistema Nacional de Investigadores que impulsan diversas líneas de generación y aplicación del conocimiento.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría Académica, se logró que 12, 664 estudiantes accedieran a una beca en los dos niveles educativos, medio superior y superior.
A estos esfuerzos se suman las movilidades nacionales e internacionales para estudiantes y docentes, que permitieron la realización de intercambios en Chile, Brasil, Cuba, Costa Rica, Argentina, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Rusia, Colombia y Estados Unidos.
Es importante mencionar que este año que concluyó, el Honorable Consejo Universitario aprobó nuevos bachilleratos, licenciaturas y posgrados, así como la actualización al Modelo Educativo, mismo que contempla 4 ejes transversales: Derechos Humanos, Responsabilidad social universitaria, Equidad y género e Infraestructura.
Con estos resultados, la Universidad refrenda su compromiso educativo y social, mismo que se fortalece hacia los retos del 2020, con grandes expectativas y nuevos proyectos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí