En un acto de respeto a la autonomía del sindicalismo, el Mandatario Estatal destacó que las y los trabajadores son la fuerza que México necesita para su desarrollo y, con el Gobierno Federal, así como los sectores productivos, se conjuntan esfuerzos para construir y fortalecer al país mexicano.
Durante la inauguración, el Mandatario de la Nación reafirmó el compromiso del Gobierno Federal de apoyar y respaldar el sindicalismo de México.
Destacó que el sector empresarial debe tener una visión social y que el incremento del 35% en el salario mínimo observado en los últimos 14 meses es resultado del acuerdo entre empresarios, dirigentes sindicales y el Gobierno Federal.
Recordó que el año pasado se aprobó la nueva ley laboral, la cual –dijo- es de avanzada, porque se garantiza la libertad sindical, mediante la cual se establece la democracia en estos gremios en la elección de sus dirigentes.
En tanto, el secretario General de (CATEM), Pedro Haces Barba, resaltó que las y los trabajadores son la fuerza social y laboral del país, por lo que refrendó el compromiso de este gremio para respaldar el crecimiento del país y lograr que las familias mexicanas tengan un mejor nivel de vida.
Dijo que una trabajadora o trabajador mejor capacitado es mejor remunerado, por lo que se realizan esfuerzos para mejorar el desempeño laboral de este sector y fortalecer la relación entre empleados y empleadores.
Asistieron a este encuentro, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, integrantes del senado, legisladoras y legisladores, autoridades municipales, representantes de cámaras y confederaciones empresariales, líderes de esta organización en los diversos estados y servidores públicos.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí