Agencias
Oaxaca.-Daniel Jacobo Alexander acaba de crear un escudo contra el coronavirus, a través del uso de la nanotecnología y un fijador hecho a base de resina maya.
El tapatío creó una película antibacterial cuyo objetivo es “electrocutar” al coronavirus y blinda también la superficie donde se aplica de 5 a 10 años.
El producto, que lleva por nombre “Impershield”, fue creado hace 11 años con una tecnología que combina la fusión de la nanotecnología con las técnicas ancestrales mayas.
Éstas sellan los pigmentos, impermeabilizantes para regular la temperatura y un recubrimiento bacterial que incluso puede matar a la bacteria del covid-19 por medio de choques eléctricos.
El productor creado por Daniel Jacobo es una película antibacterial que gracias al sellador puede ser efectiva por hasta 10 años.
A diferencia con los antibacteriales, desinfectantes y sanitizantes que funcionan a través de químicos, Kit Nanopro mata a las bacterias y crea un escudo invisible al ojo humano que funciona a través de los choques eléctricos.
De acuerdo con su creador, “la nanopartícula, que es 100 por ciento antibacterial y es fotocatalítica, se activa con luz”.
¿Cómo combate al coronavirus?
Daniel Jacobo explica que “el coronavirus es muy pequeño, esto lo hace volátil y de mayor contagio, al ser muy pequeño es difícil de combatir. Lo que tiene el Nanopro es que un ataque eléctrico o físico lo que realiza. Otros productos son un ataque químico, sin embargo al utilizarlo la bacteria al consumir este tipo de productos se vuelve una súper bacteria y se vuelve inmune”.
La creación puede aplicarse en paredes, manijas y cualquier superficie no porosa. No se puede usar en el cuerpo.
Con información de Reforma
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí