Oaxaca.-México aseguró ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) –la cual impulsa la plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra el Covid-19 (Covax)– que 25 millones de personas en el país podrán ser inmunizadas, independientemente si la vacuna requiere una o dos dosis, como un primer paso de los muchos que se van a tener que dar para asegurar el acceso universal y gratuito a toda persona que la necesite, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).
Aclaró que este primer acceso a través de Covax no limita a que se puedan llevar a cabo compras directas con otros desarrolladores o farmaceúticas, pues la idea es tener la mayor cantidad de puertas abiertas, incluida Covax, para que en su momento México pueda contar con toda la cantidad de vacunas necesarias para proteger a su población.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, detalló que están por concretarse los términos del acuerdo económico para participar en Covax, luego de que hace dos semanas se entregó a la organización multinacional una carta de intención, con lo que nuestro país definitivamente está dentro del grupo Covax.
Con información de La Jornada
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí