En este caso, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, mediante un trato respetuoso ha privilegiado el diálogo y escuchado los planteamientos de todos los integrantes del magisterio, a quienes se les ha dado acompañamiento sobre sus trámites en el marco legal.
De esta forma, la autoridad educativa no está obligada a pagar a los 375 docentes jubilados que no fueron considerados por omisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y por la falta de pericia de sus abogados; quienes no tienen una resolución firme de su caso.
A la fecha, se ha realizado el pago de 22.9 millones de pesos a 862 docentes retirados que acreditaron legalmente su situación con la documentación idónea y cubrieron todos los requisitos legales.
El IEEPO reitera su disposición al acompañamiento de los jubilados en sus procedimientos legales y conforme lo marca la normatividad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí