Oaxaca.- La NASA reveló que el fuerte sismo de 7.4 grados que se registró en Oaxaca el pasado 23 de junio desplazó el territorio del estado alrededor de 45 centímetros.
Ahora, la NASA reveló que el terremoto también tuvo secuelas en el territorio, pues el estado sufrió un desplazamiento de 45 centímetros.
Científicos de la agencia espacial descubrieron esto tras comparar dos muestras satelitales, uno de ellos era de antes de 31 de marzo y el segundo fue de momentos después del sismo.
La comparativa reveló que en la zona donde ocurrió el epicentro, en Las Crucecitas, se movió 0.45 metros.
Se ha observado un desplazamiento de casi 0.45 m en el epicentro del terremoto según este análisis inicial”, reveló la NASA en un informe.
Las imágenes satelitales fueron tomadas por el radar de apertura sintética (SAR) de la Agencia japonesa de exploración aeroespacial(JAXA) ALOS-2.
En la imagen, un ciclo de color completo representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Cada ciclo define aproximadamente 0,15 m de desplazamientos en la dirección de línea de visión del satélite”, explicaron.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí