Oaxaca.-Personal de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Oaxaca (PRODENNAO), asistió al taller de Lengua de Señas Mexicanas, impartido por la Dirección de Operación de Bienestar de este organismo asistencial.
"Con estos talleres buscamos que las y los participantes, adquieran conocimientos básicos respecto a la discapacidad auditiva, su origen y sus características, así como enseñarles habilidades para entablar comunicación con personas sordas", señaló Servando Robles Acevedo, quien impartió el curso.
Cabe destacar que en México la población con discapacidad auditiva es del 12.1%, es decir, alrededor de 694,451 habitantes del país registran esta deficiencia auditiva, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo esta una de las discapacidades más preocupantes para la sociedad mexicana.
Por su parte, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, procuradora de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Oaxaca, aseveró que este tipo de capacitaciones sensibilizan al personal de la PRODENNAO, ya que dijo. - "Ponerse en el lugar de las personas con discapacidad, no es fácil. Ellos luchan día a día por sus derechos, como ser visibles ante una sociedad que los ha mantenido al margen de su desarrollo; luchan incansablemente por una mejor accesibilidad que facilite su movilidad y desarrollo", enfatizó.
Finalmente, Verónica Isabel Juárez Vásquez, encargada del taller de sensibilización, invitó a las y los asistentes a seguir preparándose en los diferentes talleres que ofrece la Dirección de Operación de Bienestar del Sistema Estatal DIF Oaxaca, resaltando el compromiso de la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, de mejorar y velar por los derechos de las personas con discapacidad, así como de la niñez oaxaqueña.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí