En el estacionamiento del Mercado de Abasto, el director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio, detalló que por encomienda del edil capitalino y de la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera, Patricia Benfield López, esta iniciativa tiene por objetivo salvaguardar la salud de las y los capitalinos que transitan diariamente por estos dos importantes puntos de afluencia.
El servidor público municipal explicó que además de folletos informativos, el DIF Municipal obsequió en ambos lugares más de 300 botellas de gel antibacterial y cubrebocas, esto con la finalidad de brindar a la población herramientas que coadyuven a su cuidado personal ante la pandemia de coronavirus.
Adicionalmente, informó que estos módulos se activarán de forma periódica durante la contingencia; la finalidad es acercar estos insumos a la ciudadanía que carece de acceso a estos productos para proteger su salud.
Por su parte, la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, especificó que para el edil Oswaldo García Jarquín, es fundamental que esta zona económica cuente con los insumos necesarios que contribuyan a la prevención del COVID-19, y agradeció al DIF Municipal por tomar en cuenta a este centro comercial, pues en esta zona transita población en situación vulnerable y es de vital importancia brindar las herramientas adecuadas para evitar más contagios.
En tanto, en las instalaciones de la terminal de autobuses de primera clase ADO, la jefa del Departamento de Vinculación del DIF Municipal, Verónica Mejía Solís, resaltó la importancia de mantener informada a población acerca de esta pandemia, así como de las medidas sanitarias que deben llevarse a cabo para combatir al virus y los procedimientos para prevenir el contagio, como lo son el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
“Entre más nos cuidemos, estaremos cuidando a la población en general”, señaló la funcionaria municipal al entregar cubrebocas y botellas de gel antibacterial a transeúntes y visitantes que se encontraban en la terminal de transporte.
Por último, el director del DIF Municipal, Pablo Sandoval Rubio, enfatizó que el aislamiento y la información son las mejores medidas para el control del COVID-19, y recordó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con un Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19. El objetivo de este centro es atender las inquietudes de la población y emitir recomendaciones sanitarias para el bienestar de la comunidad.
Recordó que atiende a través de cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares: 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285, con atención las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí