Por ello, ante el arranque de la estrategia de transición a la “nueva normalidad” del Gobierno de México, previsto para el 18 de mayo, presidentes municipales de distintos pueblos de la entidad han anunciado que pospondrán la reactivación de sus comunidades.
Por su parte, presidentes municipales del Sector Villa Alta anunciaron que cerrarán el acceso a la ruta de San Andrés Yaá - Totontepec Villa de Morelos para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos y evitar cualquier riesgo de contagio; permitiendo el acceso sólo en algunos casos y respetando siempre los derechos humanos de las personas.
Asimismo, presidentes pertenecientes a la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán comunicaron que evaluarán la evolución de la pandemia y durante la primera quincena del mes de junio analizarán si existen las condiciones sanitarias para regresar a sus actividades, lo cual harán, señalan, paulatinamente.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí