Oaxaca.-En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes en casos trascendentes está contemplada en la Constitución, es parte de la democracia participativa, pero que quien va a resolver la legalidad es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Dijo que en esto deben participar todos los mexicanos, para que no se caiga en la mala costumbre de antes, de que todo lo resolvía el titular del Ejecutivo Federal.
“Y quién va decidir es la gente, porque al final de cuentas es una elección, y la gente va a ir de manera libre a decir: Sí quiero que se castigue a los expresidentes o no”, dijo. Además, externó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá que resolver si es constitucional o no.
En caso de que sean legisladores o el presidente, todavía en las cámaras se tiene que aprobar por mayoría y de ahí pasa a la SCJN.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí