Oaxaca.-Los servicios de tratamiento oportuno y prevención de la neumonía pueden salvar la vida de nueve millones de niños en el mundo, según un análisis publicado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.
El estudio reveló que si los servicios de prevención y tratamiento de esta enfermedad aumentaran, se podrían salvar las vidas de 3.2 millones de menores de cinco años.
Esto crearía un “efecto dominó que permitiría prevenir a su vez otras 5.7 millones de decesos infantiles a causa de otras enfermedades, un factor que recalca la necesidad de contar con servicios de salud integrados”.
“La enfermedad que mata a más niños en el mundo no puede ser olvidada por más tiempo, en términos de escasos fondos para investigación. El estudio y la innovación deben favorecer un cambio en las políticas, y liderar el camino para un mayor descenso de la mortalidad”, dijo el presidente del primer foro mundial de neumonía , Quique Bassat.
La neumonía es causada por bacterias, virus u hongos, y produce en los niños dificultades para respirar debido a que los pulmones están llenos de pus y líquido. En 2019 se registraron 800 mil defunciones, por lo que es considerada la principal causa de mortalidad infantil.
De mantenerse las tendencias actuales, tres millones de menores de cinco años podrían fallecer por esta enfermedad entre 2020 y 2030.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí