Oaxaca.-El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia nacional por el coronavirus, esto tras las 40 muertes y más de 1600 casos reportados en ese país.
El mandatario explicó que adopta esta medida para “desplegar todo el poder del gobierno federal”, e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir esta enfermedad.
“Eliminaremos todos los obstáculos que sean necesarios para brindar a nuestra gente la atención que precisan y a la que tiene derecho. No se ahorrará ningún recurso, nada en absoluto”, aseguró Trump.
Además advirtió que “las próximas 8 semanas serán críticas” para combatir el coronavirus, por lo que todos los ciudadanos tendrán que hacer “sacrificios”, que ayudarán a “superar la amenaza del virus”.
La declaración de emergencia permite a un estado solicitar un costo compartido federal del 75 por ciento para gastos que incluyen trabajadores de emergencia, exámenes médicos, suministros médicos, vacunas, seguridad para instalaciones médicas y más, de acuerdo a la carta que los demócratas enviaron al presidente a principios de esta semana.
Con información de RT
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí