Esto en base al recurso que fue presentado ante dicha autoridad representada por Víctor Alberto Quiroz Arellanes, el día 3 de febrero del presente, mismo que conforme a la ley contaba con 2 días hábiles posteriores, para el desahogo de pruebas y la resolución debió darse el día 16 del mismo mes.
Ante el desfase de 11 días, López Sánchez manifiesta que es urgente la emisión del dictamen por parte de la JLCA, para dar certidumbre a la gestión de la institución y reencauzar la vida académica de más de 26 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado que están sin clases.
Explicó que pueden ser validos los reclamos del sindicato, sin embargo, “no podemos solventarlos porque no tenemos el recurso, la federación no lo aprueba y el dinero que se percibe está fiscalizado”.
Por lo que se exige a la autoridad laboral, anteponga el derecho de la comunidad estudiantil a la educación y que actúe con prudencia, lo antes posible.
Agregó que la Universidad acreditó conforme a la ley, las pruebas suficientes para que la junta tome una determinación, sobre todo porque existen inconsistencias de forma y de fondo en el documento de huelga.
“El sindicato no presentó las listas y las firmas de las y los trabajadores que estuvieron a favor de estallar la huelga el pasado 1 de febrero, que en términos legales corresponde”, detalló.
Finalmente reiteró la exigencia de que la JLCA proceda sin mayor dilación al desahogo y admisión de las pruebas ofrecidas por las partes en conflicto, y a resolver el fondo de la incidencia planteada que permita el decreto de la inexistencia de huelga.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí