Luego de que realizaran un recorrido por sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Capital, como el Jardín Etnobotánico, el templo de Santo Domingo y el andador turístico Macedonio Alcalá, trayecto en el que pudieron admirar la riqueza arquitectónica de Oaxaca de Juárez, el Mandatario Estatal y el Embajador se dirigieron a Palacio de Gobierno, en donde sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado.
En esta reunión, se dialogó sobre el Corredor Multimodal Interoceánico y las oportunidades que este magno proyecto de infraestructura ofrece para el comercio y la industria de ambas naciones. “Esperamos que con tu orientación se vuelva [el Corredor Interoceánico] un destino de inversión para los Estados Unidos, lo que para nosotros será una gran oportunidad”, señaló el Gobernador.
Por su parte, el Embajador agradeció el cálido recibimiento y la hospitalidad oaxaqueña, además de asegurar que uno de los objetivos centrales de su labor como Embajador es promover relaciones comerciales entre su país y la nación ante la cual lo representa.
“Me da mucho gusto saber que aquí en Oaxaca están listos para atraer capital extranjero y doméstico. A nosotros nos interesa mucho que a México le vaya bien, por razones obvias. Porque, además de ser amigos, si a ustedes les va mal a nosotros nos va mal”, expresó el Embajador.
Asimismo, cada una de las y los titulares de las distintas Secretarías de la entidad tuvo la oportunidad de hacer una exposición en torno a temas como seguridad, infraestructura, migración, cultura, economía, pueblos indígenas y turismo, en cada uno de los cuales se exploraron las oportunidades que se abren gracias a la estrecha relación con la nación del norte.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí