Oaxaca, transitará hacia el semáforo naranja a partir del 1 de julio anunció hoy el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al señalar que esta medida se tomará porque se ha estabilizado el contagio por COVID19.
En un mensaje grabado y transmitido por la televisora estatal, el mandatario estatal informó sin embargo, que el estado continua en “semáforo rojo” con un nivel alto de riesgos de contagios de COVID-19, por lo que es imperante que las y los oaxaqueños continúen con las medidas de mitigación del coronavirus.
Murat Hinojosa detalló tres acciones que deberán observar las personas que optan por salir de sus casa pese al riesgo actual de contagio y que está bajo su responsabilidad el cuidado de su salud y la de los demás:
-Uso de cubrebocas obligatorio
-Respetar el distanciamiento social
-lavarse las manos de manera permanente
Llamó a la población a permanecer en casa y salir por tareas esenciales para atender su salud y alimentación.
Expuso que la Secretaría de Salud de Oaxaca le ha informdo que a tendencia de contagio en Oaxaca es estable, y que por ello la próxima semana el semáforo puede transitar a color "naranja".
“Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la “Nueva Normalidad”, señaló.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí