Oaxaca.-La sobrina nieta de Frida Kahlo, Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo, perdió el litigio que inició hace cuatro años contra Frida Kahlo Corporation (FKC) para impedir la comercialización de la imagen de la pintora en México. La empresa afirmó ser la propietaria exclusiva de la marca Frida Kahlo y la legítima titular a escala mundial de todos los derechos de propiedad intelectual que pudiera tener la artista mexicana más famosa, al informar su triunfo sobre una demanda frívola y sin fundamento.
Con esa resolución, otorgada por un juez de la Ciudad de México, la compañía puede ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, imagen, firma y retrato de Frida Kahlo, señaló la FKC en un comunicado en el que también anunció, con bombo y platillo, que al fin saldrá a la venta la muñeca Barbie de Frida Kahlo, producida por Mattel, que dejó de venderse en 2018 después de la demanda de la descendiente de la pintora. (
Con infromacion de la joranada
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí