Oscar VALDIVIESO
Oaxaca,. Ante la embestida laboral y cultural que realiza la Asociación de Amigos del Museo Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), trabajadores de ese recinto, interpusieron una demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ante la falta de pagos e inclusión al régimen del IMSS.
En rueda de prensa la directora del recinto, Cecilia Mingüer Vargas, que desde hace diez meses, no ha habido posibilidad de dialogo con la Asociación que encabezan Rubén Leyva y José Luis Bustamante del Valle, quienes se niega a atender el pago de salarios, dejando a los trabajadores en total desamparo laboral con la complicidad del gobierno de Alejandro Murat
Así también, quienes se han beneficiado con el usufructuó del MACO y la entrega de recursos públicos provenientes de la Secretaría de Cultura estatal por casi diez años, han negado el acceso a la bodega donde se resguarda la obra, provocando su deterioro por falta de conservación.
Hicieron un llamado a la sociedad oaxaqueña p ara que a través de productos de la tienda puedan apoyar a la obtención de recursos destinado a las familias de los trabajadores.
La demanda laboral, perseguirá hasta sus últimas consecuencias para obtener justicia a sus demandas.
El MACO abrirá sus puertas este jueves y viernes santos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí