En este primer concierto del ciclo Canto por la esperanza, el cual fue estrenado el 29 de enero pasado, participan la soprano mexicana Olivia Gorra, la chelista Maya Belsitzman -acompañada del baterista Matan Ephrat-, la cantautora Luna Abu Nassar, la cantante Angélique Kidjo y la actriz y empresaria Ute Lemper, quienes en forma virtual lanzan un canto de solidaridad con las mujeres del mundo.
La apertura del concierto se realiza desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la voz inconfundible de Oliva Gorra, mientras la chelista Maya Belsitzman, la guitarrista Luna Abu Nassar y el percusionista Matan Ephrat harán lo propio desde Tel Aviv.
En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el INBAL con la colaboración del Canal 22 integran, a la programación de la televisora, este gran concierto que reúne además las voces de la cantautora de la República de Benín Angélique Kidjo y desde Nueva York, Estados Unidos, a la actriz y cantante Ute Lemper, quien rememorará la Alemania de las décadas de los años treinta y los cincuenta del siglo XX.
Con la interpretación de Bésame mucho, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, el concierto concluye con un memorable ensamble de voces, en la que la tecnología hizo posible transmitir el sentimiento solidario y amoroso de las cinco cantantes, como un regalo más para México y el mundo, agradeciendo también a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INBAL, la invitación a participar en el ciclo Canto por la esperanza.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí