Oaxaca.-La mañana de este viernes en la conferencia del presidente, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la violencia familiar ha aumentado en un 36 por ciento respecto al último año del gobierno anterior.
Sin embargo, aclaró que este crecimiento puede deberse al confinamiento por la pandemia de covid-19.
“La tendencia de la violencia familiar se ha incrementado, nosotros decimos que es por la pandemia. Este último año de gobierno subió 36 por ciento respecto a los últimos 12 meses del gobierno pasado, a la alza”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Rosa Icela informó que, de enero a julio de este mismo año, el homicidio doloso disminuyó 3.86% en comparación con mismo periodo del año.
La secretaria de Seguridad indicó que, además, en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua se concentra el 50 por ciento de la incidencia delictiva nacional.
“En el fuero común, relacionado con el homicidio doloso, se ha logrado reducir en 0.4 el delito en su promedio mensual; esto, respecto al último año de la administración anterior. De enero a julio a disminuido 3.86 por ciento en comparación con el año anterior el homicidio doloso”, detalló
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí