Como una de las prioridades del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se desarrollan este tipo de proyectos editoriales para acercar el conocimiento a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, en busca de reducir la brecha digital y del conocimiento.
En el artículo “La gamificación, estrategia en la enseñanza a través de las nuevas tecnologías”, el profesor de nivel Secundaria, Uriel Sánchez Ruiz, señala que la gamificación se trata de que la o el docente tiene la posibilidad de crear un juego donde una clase, lección o tema se vuelva la historia o la trama, creando distintos escenarios o niveles que la alumna o alumno deberá superar para ganar, dando la oportunidad que en el camino cada estudiante aprenda, analice y mejore sus habilidades y conocimientos.
“Nuestra escuela no tiene barreras”, del jefe de enseñanza de Geografía y coordinador de asignatura estatal en la mesa técnica de Escuelas Secundarias Generales del IEEPO, Luis Antonio Malpica Gutiérrez, dedica el espacio a la historia de doña Lucila, una señora de 73 años que se mantiene actualizada en el uso básico de algunos dispositivos digitales para no desconectarse del mundo que nos ha tocado vivir, con el apoyo de su nieto Vladimir.
Así, a través de DidacTIC, publicación cuatrimestral, se busca difundir las distintas prácticas que se realizan dentro del Instituto a favor de las escuelas de educación básica del estado con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y abrir un espacio donde la comunidad educativa comparte experiencias exitosas en el uso de herramientas digitales.
Para consulta y descarga de la Revista Oaxaqueña de Tecnología Educativa DidacTIC, tanto de esta nueva edición como de las anteriores, se puede acceder al enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/didactic-revista-oaxaquena-de-tecnologia-educativa/.
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