INICIO  //  Derechos humanos  //  Ciudadana que cuestionó a candidata de Ocotlán, teme por su vida
/  

Ciudadana que cuestionó a candidata de Ocotlán, teme por su vida

Ciudadana que cuestionó a candidata de Ocotlán, teme por su vida
FOTO: Angélica Jocelyn Soto Espinosa
Viernes 21 de mayo, 2021.
05:08 pm
315 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Citlalli López Velázquez / cimacnoticias.com.mx

Oaxaca, Oax. Por haber cuestionado la designación de María Elena Rojas Calvo como candidata en el municipio de Ocotlán de Morelos, la ciudadana Brisol Martínez ha sido objeto de amenazas y persecución. “Ahora temo por mi vida”, señaló.

En su crítica, Brisol Martínez había señalado la omisión que, como directora del jardín de Niños José María Castillo Velasco, había incurrido en el caso de maltrato a su hija, estudiante de preescolar por parte de la intendenta del plantel, hecho que se encuentra registrado en una queja interpuesta ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en el 2019.

Si bien -dijo- durante el conflicto se acordaron medidas de protección para que la intendenta no se acercara a su hija, esto no fue hecho cumplir por la directiva del plantel, quien se habría mostrado en respaldo a la trabajadora y no a la escolar.

“Cuando me enteré que la directora iba dentro de la planilla para regidora de educación, como mamá de una niña agredida, me indigné demasiado. Llamé a la radiodifusora en donde estaban hablando del tema y les comenté que no me parecía ético que fuera como candidata cuando había protegido a la agresora de una niña desde su papel de directora. Posterior a esto escribí en su página de Facebook lo mismo, nunca me dirigí en forma inadecuada hacia ella, posterior a ello todos los candidatos de la planilla me empezaron a lanzar mensajes de odio”.

La ciudadana comenzó a recibir llamadas telefónicas a su domicilio con amenazas para que dejara de emitir sus opiniones. A la par -expuso- era vigilada por personas cercanas a Rojas Calvo.

Brisol Martínez indicó que las llamadas han sido tales que teme ser víctima de algo peor como lo ocurrido con Claudia Uruchurtu en Nochixtlán, derivado de los señalamientos y manifestaciones que realizó para denunciar actos de corrupción en contra de la presidenta municipal hoy detenida y vinculada a proceso por el delito de desaparición.

“Yo no estoy mintiendo, hay un expediente, nunca he agredido a la candidata ni de manera verbal (…) Yo quiero advertir y señalar que si algo me pasa responsabilizó a María Elena Rojas Calvo y a los integrantes de la planilla de Morena de Ocotlán, por lo que pueda llegarme a pasar”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?