Oaxaca.-El gobierno de México comenzará en octubre próximo el proceso de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a menores de edad con alguna enfermedad crónica o más susceptibles a la pandemia.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo hoy viernes que el proceso es parte de la estrategia o la política nacional de vacunación contra la COVID-19.
“Los criterios técnicos derivan de la revisión científica que se hace de la evidencia, tanto de las publicaciones científicas propiamente dichas, como de las recomendaciones que hacen agencias internacionales y también nacionales de salud pública”, expuso el funcionario en rueda de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La estrategia está orientada a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades asociadas a mayor riesgo como cánceres; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, el hígado y el sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica y cardiovasculares; diabetes, así como el embarazo adolescente.
De acuerdo con el gobierno mexicano, el universo a ser vacunado se encuentra entre 750 mil y un millón 500 mil menores.
México comenzó en diciembre pasado su Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y hasta el jueves alcanzó 62,9 millones de personas con al menos una dosis de algún biológico disponible, de un universo de 89.4 millones mayores de 18 años.
El país acumula 3 millones 608 mil 976 casos confirmados de COVID-19 y 274 mil 139 defunciones, desde su primer registro de contagios a finales de febrero de 2020.
Xinhua
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí