Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dio por concluido el operativo “Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante”, como parte del cierre del periodo vacacional de verano en la entidad.
La directora general del Instituto, Aida Ruiz García, mencionó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con esta acción, el IOAM brinda asistencia y orientación a las y los migrantes oaxaqueños en tránsito, con estricto respeto a sus derechos humanos.
Indicó que durante esta temporada vacacional se atendieron a poco más de cinco mil migrantes, a quienes se les compartieron los servicios que brinda el Instituto de forma gratuita.
Asimismo, señaló que pese a las condiciones sanitarias que se viven en todo el mundo, a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, alrededor del 68% de las atenciones fueron en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, y 23% en el aeropuerto de Huatulco, así como el 4% en la terminal de autobuses del ADO, el 2% en la central de autobuses y el 3% restante en dependencias del Gobierno de México.
Ruiz García exhortó a quienes decidan regresar a la entidad o ir en busca del “sueño americano”, a cuidarse, proteger a sus familias y llevar a cabo las disposiciones sanitarias evitando asistir a fiestas, reuniones, lugares públicos, y en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o dolor de garganta, llamar al número 800 77 08 437 y permanecer atentos a las indicaciones que brinde el Gobierno del Estado a través del sitio web: coronavirus.oaxaca.gob.mx/
Finalmente, compartió el correo: ioam.juridico.2004@gmail.com y el número telefónico 951 121 03 28 para cualquier asesoría jurídica, así como el correo ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico 951 557 05 40 para la atención que se solicite.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí