Oaxaca. Las Agencias Calificadoras realizan anualmente una evaluación integral de la situación de las finanzas públicas del estado de Oaxaca y, en esta ocasión por primera vez en nueve años, la entidad logró mejorar su calificación crediticia (de A- a A), así como la perspectiva de su calificación (de Estable a Positiva) de acuerdo con HR Ratings y Fith Ratings respectivamente.
La calificación obtenida refleja que Oaxaca cuenta con una capacidad fuerte para cumplir con sus obligaciones financieras en comparación con otras entidades en el mercado nacional, y otorga al estado una capacidad de pago similar a entidades como Nuevo León, Morelos y Tabasco.
La mejora en la calificación y en la perspectiva es resultado del manejo responsable, así como del ordenamiento de las finanzas públicas del Estado a pesar de la reciente crisis económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Dentro de los factores que motivaron la mejora en la calificación destacan:
Implicaciones en el corto y mediano plazo
La mejora en la calificación crediticia del Estado se traducirá en diversos beneficios a corto y mediano plazo, dentro de los cuales destacan los siguientes:
Las Agencias Calificadoras Standard & Poors y Moody’s continúan en el proceso de revisión de la calificación; sus resultados se conocerán en el transcurso del mes de noviembre.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí