La dependencia estatal de Salud informó que personas mayores de 60 años de 65 municipios de la entidad oaxaqueña fueron protegidas con la primera dosis contra el SARS-CoV-2.
Los SSO detallan que gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo del personal de vacunación del sector salud, los Servidores de la Nación y autoridades municipales, se cumplió con la meta establecida del programa de inmunización en su primera fase para personas de la tercera edad, quienes presentan una mayor incidencia de mortalidad a causa de la pandemia.
La institución informa que en próximos días se espera el arribo al territorio oaxaqueño de un mayor número de inmunológicos, y con ello, avanzar en la estrategia de vacunación.
Asimismo, hace del conocimiento de la población en general que de acuerdo con la “Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19”, la logística en la aplicación de la vacuna es coordinada por el “Operativo Correcaminos” a través de los subcoordinadores estatales y de los servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.
Finalmente, la institución exhorta a la población en general a mantener las medidas de prevención: usar el cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar gel alcoholado al 70%.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí