Los hábitos vinculados a la contingencia sanitaria, como pasar más tiempo delante de pantallas de computadoras y teléfonos celulares, permanecer en espacios interiores o reducir las visitas a consulta, inciden en la salud ocular; de ahí la importancia de cambiar rutinas y realizar actividades que favorezcan la vista, mencionaron las ponentes optometristas.
En la conferencia, organizada como parte de la colaboración conjunta entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fundación "Ver Bien para Aprender Mejor", se abordaron algunos de los mitos más comunes, recomendaciones para evitar un posible contagio por el virus SARS Cov2 y reglas de la higiene visual, un sistema de gran importancia para los seres humanos.
El Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) moderó la participación de las ponentes la coordinadora de Salud Visual en la Fundación Ver bien para aprender Mejor, Grisel Fernanda Uriarte Álvarez y la colaboradora de la misma, Nina Cortés Ángel, quienes comentaron que el ojo no ha evolucionado a la velocidad de nuestro estilo de vida y la tecnología, por lo que requiere de cuidados especiales.
También participó la directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación, Alma Valdez Madrigal, quien reconoció el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en estas acciones que promueven la salud, ya que el rendimiento académico está relacionado con las habilidades visuales.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí