Oaxaca.- Con la finalidad de acercar apoyos que permitan lograr el empoderamiento económico de las mujeres, el desarrollo tecnológico de las comunidades y garantizar la salud visual de la población afromexicana,se entregaron diversos apoyos a habitantes de municipios afromexicanos.
Lo anterior, con la finalidad de seguir fomentando el desarrollo económico de mujeres indígenas y afromexicanas, cuya actividad está relacionada con el sistema producto-maíz. Por medio del programa "Mujeres del Maíz" se entregaron 30 molinos caseros a grupos conformados por cinco personas, para que así puedan desarrollar sus labores de manera más fácil y con ello tengan un incremento en su cadena de valor.
Asimismo, se entregaron 44 tarjetas bancarias a igual número de jefas de familia con el programa "Mujeres Familia", que tiene por objetivo contribuir a la disminución de pobreza de ingresos de las mujeres que se dediquen al trabajo no remunerado o del hogar, por medio de apoyos económicos que permitan mejorar su calidad de vida.
Se entregaron paquetes tecnológicos del programa "Ventanas de Conocimiento", los cuales constan de una computadora, un proyector y una impresora multifuncional a fin de contribuir a una mayor inclusión digital de niñas, niños, adolescentes y adultos indígenas y afromexicanos.
En su intervención, la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano, mencionó que hoy se construye un Oaxaca con más oportunidades, donde las niñas y niños pueden soñar y hacer realidad sus sueños.
En este encuentro, también se entregaron lentes gratuitos a personas del municipio de Santiago Tapextla y de Santo Domingo Armenta. Estas acciones forman parte del programa de salud visual "Ver para Crear", el cual es posible, gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Fundación Devlyn.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí