Oaxaca. — La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Alberto Elías Beltrán, quien fuera encargado del despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante el gobierno del expresidente priista Enrique Peña Nieto.
Informes oficiales apuntan a que el expediente fue incoado este año por el Agente del Ministerio Público adscrito al equipo de investigación B-I de la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción de la FGR.
Fuentes ministeriales confirmaron a Milenio Diario que la investigación contra Alberto Elías Beltrán inició a partir de las investigaciones que le sigue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El sumario incluye información financiera del ex alto funcionario de la extinta PGR, de familiares, personas cercanas, así como de empresas en las que presumiblemente tiene participación monetaria.
De acuerdo con versiones periodísticas, el ex servidor público ha buscado acceder a la carpeta de investigación en su contra, así como obtener copias gratuitas; no obstante, el juzgado decimosegundo de distrito de amparo en materia penal con sede en la Ciudad de México desestimó sus peticiones.
Con información de Milenio