Oaxaca.-El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmo que los avances en igualdad de género se dan de manera lenta en el mundo, prueba de ello es que el poder sigue estado mayoritariamente detentado por los hombres.
En su mensaje durante la inauguración del Foro Generación Igualdad convocado por ONU Mujeres y los gobiernos de Francia y México, el titular de la ONU rerió que en varios países están apareciendo leyes regresivas y en distintas regiones la violencia contra las mujeres y niñas va en aumento.
“Ha llegado el momento de representar y dar un impulso a nuestra misión de crear un mundo más igualitario, justo y sostenible en el que todas las personas puedan ejercer sus derechos humanos sin miedo y discriminación.
“Es un esfuerzo que emprendemos por todas las mujeres y niñas, por las madres de todo el mundo que se esfuerzan por compaginar la vida profesional con una carga de tareas asistenciales cada vez más pesada”, señaló Guterres en el mensaje exhibido en Palacio Nacional.