Oaxaca.- Personal especializado ha puesto en marcha un plan emergente de supervisión e inspección en asentamientos generados en tres puntos de la ciudad capital, informó el encargado del Despacho de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Miguel Ángel Morales y Morales.
El servidor público afirmó que con el compromiso de proteger la integridad física de automovilistas y peatones que circulan en las zonas afectadas por estos socavones, la dependencia ha programado brigadas que ayudarán en las labores de evaluación correspondientes.
El encargado del despacho, indicó que gracias a los trabajos de evaluación que el Organismo Operador implementa con personal especializado, se determinarán las acciones a ejecutar con el fin de programar e iniciar los trabajos de reparación que sean necesarios.
Asimismo, sostuvo que de acuerdo a reportes ciudadanos realizados a través del conmutador 9515015930, redes sociales y vía mensajes de WhatsApp, hasta el momento se tienen registrados dos socavones que se ubican al norte y al sur de la ciudad capital.
Detalló que dichos asentamientos se encuentran situados en la calle de Genaro V. Vásquez del Barrio de Xochimilco, en las inmediaciones del parque del amor, y en la calle Norte 5 #510 A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía, para que eviten la zona y extremen precauciones.
Miguel Ángel Morales y Morales subrayó que la dependencia, intensifica las tareas de supervisión e inspección en las zonas afectadas y continúa con recorridos en las colonias y municipios conurbados de la ciudad capital.